Autor: Ernesto Sábato
Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 143 páginas
Valoración: Bueno
REFLEXIÓN.
Oh Sábato, es un clásico, el simple hecho de ser él y no otro a muchos le da esa predisposición distinta... honestamente a mi igual, me da otro ánimo, me hago mil expectativas y todo. Este libro, es la primera obra de Ernesto, cuando como el relata al principio de la edición que yo leí se sentía dueño del mundo y la verdad, sentía propiedad para criticar lo que quizá con un poco de madurez o vergüenza no se criticaría. He ahí algo que me gusto mucho, y en realidad es tan pequeñito que puede pasar fácilmente desapercibido, el hecho de mirar hacia atrás y cuestionarse como era que uno así las cosas, como es que uno se siente dueño de la realidad, y al final ·según como yo veo· la realidad es nuestra, es mía, la realidad está en mi.
En "Uno y el Universo" Sábato realiza critica de los principios físicos, metafísicos, filosóficos e incluso banales con un empoderamiento admirable, claro fue investigador y un erudito lector, tenía como defenderse, aún así me parece genial.
Siendo completamente honesta, en algunos temas me sentía fuera, un poco perdida, lo que provocaba en mi desconcentraciones y desinterés, pero aún así la pluma de Sábato me volvía a mi encantamiento inicial esperaba su sarcasmo e ironía.
Como en 5 palabras, Ernesto Sábato dijo algo con tanta verdadad que muchos otros no podrías decir, ni siquiera en discurso entero.·para mi al menos·
Las cosas no suceden: están.
No hay comentarios:
Publicar un comentario