viernes, 15 de noviembre de 2013

Volar sobre el pantano , Treceavo Libro

>Ficha técnica

Autor: Carlos Cuauhtémoc Sanchez
Editorial: Diamante
Número de páginas: 192 páginas
Valoración: Bueno

>Resumen
Zahid y Lisbeth son un pareja, joven y exitosa... aunque ambos con un pasado difícil, bastante difícil, ella a los 19 años había tenido un embarazo no deseado, con todo tipo de complicaciones. Él por su parte había perdido un ojo a causa de un grupo mafioso de jóvenes, del cual fue parte; además de sus problemas personales se suman los de sus familias.  Ambos cuentan sus historias mientras viajaban a la capital, debido a una carta recibida de Zahid de su hermana pequeña, quien definitivamente no estaba bien.
Alma, la hermana pequeña de Zahid, siempre había sido reservada, silenciosa, temerosa, todas estas cualidades se acentuaban cada vez por el alcoholismo del padre. Muchas cosas les pasaron en su juventud, por ejemplo, en un ocasión, cuando su hermano perdió el ojo casi fue violada por un grupo de pandilleros, y anterior a eso su tío lo había hecho constante. Producto de esto, cae en una profunda depresión, y con esto en los vicios, así mismo en el ultraje, fue utilizada por hombres, y luego de que ya no encontrará sentido a la vida, se convirtió en prostituta, lo que más tarde gatillaria en otro problema.

>Reflexión
El libro retrata en una historia familiar todos los problemas sociales reconocibles muchas veces como tabú, el alcoholismo, las drogas, violencia intrafamiliar, prostitución, violación y cosas derivadas. El autor logró la sensibilidad necesario para hacerlo, en general no fue un vomito de problemas, aunque en algunos momentos sí. El problema que me molestaba un poco era lo moralista que se ponía el libro, en momento sentía estar dentro de una iglesia, y me violentaba un poco... aunque era de esperar, la editorial "diamante, la editorial de los valores" Aún así, la causalidad que le daba a la historia la encontré precisa, desde el desapego en la familia hasta caer en vicios, pasando por violencias y sometimientos. Además de eso tenía reflexión hermosas, delicadas, motivadores, bastante nanai. Loco, darse cuento como todo influye en la vida que hemos de seguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario