jueves, 8 de mayo de 2014

1984

FICHA TÉCNICA

Autor: Oscar Wilde
Editorial: Zig Zag
Número de páginas: 327
Valoración: Muy Bueno


REFLEXIÓN

Si uno logra sentir que vale la pena seguir siendo humano, aunque eso no sirva para nada, los habrás derrotado




Este es el típico y mítico libro que te habla de un periodo de revolución-rebelión inventada pero que se te hace más cercana de lo que tal vez esperabas. Yo la primera vez que lo había leído iba creo en 8mo o 1ro medio, ahí en medio de la revolución pingüina del 2011, cuando estaba convencidisima de que podíamos cambiarlo todo, que necesitábamos cambiarlo y no únicamente para nosotros, sino que para los que venían... no importaba que lo más probable es que no viviera ningún cambio significativo, lo importante fue el colectivo, ya no era tan sólo el grupo de escolares de liceos emblemáticos peleando por alguna puntualidad; eramos miles, miles distintos unos de otros, pero todos queríamos lo mismo para todos. Mucha fraternidad, muy bonito todo.
En fin, en ese momento ·como suele suceder· mi interpretación era distinta, me había quedado con "Párate y lucha, no importa que suceda, no importa que tengas que hacer"... hoy, cuando termino el libro por segunda vez, creo aún eso, pero hay un mensaje aún más potente, el de mirar al resto, de sentir empatía, de despertar, el libro te grita en la cara ·según yo· un claro, hermoso y fuerte "CUESTIONA" ... no dejes de pensar, y algo que para mi es aún más significativo, aún cuando te tengan en sus manos, no te traiciones a ti mismo. No importa que ellos lo manejen todo, nada de eso importa.
Lo último me trae a la mente una frase de Peeta, personaje de la trilogía Los Juegos del Hambre cuando dice algo así como <aún cuando soy una ficha en su tablero, aún cuando pueden hacer conmigo lo que sea, no lograrán hacer de mi lo que sea, no cambiaré yo, no me traicionaré>

Ah, creo que me desvié un poco, la nostalgia de tiempos pasados jajaja c:

1 comentario:

  1. Milla, tienes un blog muy bonito y muy completo. Qué bueno que estés disfrutando!
    Saludos!

    ResponderEliminar